Procesos.
Procesos de actividades:
1. Pintar cada sentido con su órgano y con las sensaciones correspondientes.
Oídos.
|
Colores y formas.
| |
Lengua.
|
Olores.
| |
Nariz.
|
Sabores.
| |
Ojos.
|
Texturas.
| |
Manos.
|
Sonidos.
|
2. Colorear en una ficha los
olores agradables de azul y los desagradables de rojo.
PIES
|
COLONIA
|
FLORES
|
HUMO
|
BASURA
|
COMIDA
|
ZAPATILLAS
|
CHOCOLATE
|
3.Adivinanzas sobre los sentidos:
El video se pondrá en clase para hacer un juego de adivinanzas y el profesor irá parando el video después de cada pregunta para que a los niños les dé bien de tiempo a pensar la respuesta, una vez lo hayan adivinado le dará a continuar y así sucesivamente. https://www.youtube.com/watch?v=8XzrAFDayEo&t=35s
4. Lolo tiene algunas preguntas para vosotros:
¿Seréis capaces de ayudarle?El profesor leerá las preguntas a sus alumnos para que ellos a mano alzada
o bien eligiendo el profesor a un alumno, puedan contestarla.
o ¿Qué sentido utilizamos cuando
tocamos algo y notamos que está mojado? El
tacto
o ¿Qué órgano nos permite diferenciar
los colores? Los ojos ¿Si pudierais
tener ese órgano en otra parte del cuerpo, en cuál sería? Respuesta libre
o ¿Cuándo nos echamos colonia, que
sentido utilizamos para saber si nos gusta ese olor o no? El olfato
o ¿Qué sentido utilizamos cuando
probamos algo y sabemos que no nos gusta? El
gusto
o ¿Qué órgano nos permite escuchar
nuestra canción favorita? El oído.
5. Casi hemos acabado:
Pero antes debéis hacerle un mural a Lolo con las diferentes formas, texturas y colores que hemos aprendido para que se lleve un buen recuerdo.
Comentarios
Publicar un comentario