Procesos.




    Procesos de actividades:  

    1. Pintar cada sentido con su órgano y con las sensaciones correspondientes.


Oídos.

Colores y formas.
Lengua.
Olores.
Nariz.
Sabores.
Ojos.
Texturas.
Manos.
Sonidos.


 2. Colorear en una ficha los olores agradables de azul y los desagradables de rojo. 


PIES
COLONIA
FLORES
HUMO
BASURA
COMIDA
ZAPATILLAS
CHOCOLATE

3.Adivinanzas sobre los sentidos: 

El video se pondrá en clase para hacer un juego de adivinanzas y el profesor irá parando el video después de cada pregunta para que a los niños les dé bien de tiempo a pensar la respuesta, una vez lo hayan adivinado le dará a continuar y así sucesivamente. https://www.youtube.com/watch?v=8XzrAFDayEo&t=35s

4. Lolo tiene algunas preguntas para vosotros:

¿Seréis capaces de ayudarle?El profesor leerá las preguntas a sus alumnos para que ellos a mano alzada o bien eligiendo el profesor a un alumno, puedan contestarla.
o   ¿Qué sentido utilizamos cuando tocamos algo y notamos que está mojado? El tacto
o   ¿Qué órgano nos permite diferenciar los colores? Los ojos ¿Si pudierais tener ese órgano en otra parte del cuerpo, en cuál sería? Respuesta libre
o   ¿Cuándo nos echamos colonia, que sentido utilizamos para saber si nos gusta ese olor o no? El olfato
o   ¿Qué sentido utilizamos cuando probamos algo y sabemos que no nos gusta? El gusto
o   ¿Qué órgano nos permite escuchar nuestra canción favorita? El oído. 


       5. Casi hemos acabado:

Pero antes debéis hacerle un mural a Lolo con las diferentes formas, texturas y colores que hemos aprendido para que se lleve un buen recuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2. Los órganos de los sentidos.

1. ¿Cuáles son los cinco sentidos?